--------------------------------------------------------Vida sana, cuerpo sano

Quien entienda mi cuerpo..

Ya han pasado unos días desde que se acabaron los carnavales y las aguas ya están volviendo a su cauce. Como dije el miercoles me puse las pilas otra vez. Empecé a comer sano y a hacer ejercicio. Y estoy feliz!! he bajado un kilo desde la ultima entrada, si!! estoy en 62.3!! aunque para ser sincera no estoy del todo segura de que hoy la bascula estuviera muy payá, porque me ha echo cosas raras, pero tiene que andar por ahí, porque ayer estaba en 62.6. Total, que sea como sea ya estoy consolidando ese 2, porque ya lo veo prácticamente todos los días y me encanta!! ahora voy a por el 1!!

Os quería hacer una pregunta, la semana pasada empecé a hacer ejercicios de tonificación, en casa. El jueves pasado los hice durante 15min mas o menos, y luego fue esa noche la primera que salí. Pues bien, el día siguiente estuve todo el día sentada en el sofá de las agujetas que tenia, no podía caminar de lo mucho que me dolían! Mi padre me decía que caminaba como si estuviera embarazada de 9 meses y es que era para verlo. Pensé que me había pasado con el ejercicio y durante unos días no los hice, básicamente porque todavía me dolía. Pero ahora e vuelto a empezar a hacerlas, sobre todo ejercicios para trabajar los glúteos, y la cosa es que por mucho que haga al día siguiente no me duele nada!! he llegado a la conclusión de que es porque la semana pasada, al salir de fiesta, mis músculos al necesitar recuperarse absorbieron alcohol o células de alcohol o como rayos se explique eso, porque agua no bebí! entonces, que pasa, tenían resaca mis músculos y por eso me dolían tanto? que ni sentía mi propia resaca? tiene algo de sentido esto? nose, no le encuentro otra explicación. Ojala me pudierais explicarlo. Y la otra pregunta es como es que ahora no tengo agujetas cuando las hago?? No las hago durante el suficiente tiempo, o las hago mal?

Esto es todo por hoy, podría seguir escribiendo pero tampoco me gusta hacer entradas demasiado largas. Así que hasta la próxima!

Día: 16 de febrero
Peso: 62.3 kilos
Comida: 1 café con leche + 1 plato garbanzos + 1 tajada de pan integral + 1 café con leche + 4 galletas de chocolate = 940ckal

6 comentarios:

  1. Hola!! Te llevo siguiendo un tiempo, y me he decidido x fin a hacerme un blog.
    Lo de tus musculos resacosos me ha hecho mucha gracia jajajaja, no tengo ni idea de xq habra sido puede ser por el alcohol mismamente si, y ahora dices q no te salen agujetas?? Alo mejor es porque tu cuerpo se ha acostumbrado ya a hacer la misma rutina y tienes q hacer o mas tiempo o mas peso o hacer un dia gluteos, un dia abdomen... xa ir combinando, la cosa es q tu cuerpo no se adapte a la rutina de ejercicio si no no vale para nada, e lo digo por experiencia me tiré 1 año en el gimnasio haciendo lo mismo, y si, los 3 primetos meses a lo mejor si q baje, despues ya me mantenia, asiq!! a ir cambiando se ha dicho, tu q rutinas haces?? Mira mi entrada que precisamente la he hecho de ejercicios q hago yo a ver si te gustan!! a mi me cansan un monton y me salen agujetas todos los dias!!! jajajaja
    Un bsoo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo,
    puede ser que hagas los ejercicios mal, si no los haces bien no estás trabajando los músculos correctamente y no creas fatiga. Por otro lado, debes saber que las agujetas suelen aparecer al 2º día, así que aguarda. No te excedas en el ejercicio para obtener más rendimiento, es mejor hacer series intensas en cuando a hacer el ejercicio correctamente, antes que liarte a hacer 200 abdominales del tirón ( que probablemente no servirá de nada )

    Un beso! Sigue así, y por cierto, no dejes de hacer deporte ni un día si quieres notar cambios. Media hora todos los días va bien y cada semana aumentas 5 minutos. Lo mejor es combinar ejercicios aeróbicos de cardio con tonificación.
    Dicen que cuando haces ejercicio, a las 2 semanas tú notas los cambios en tu cuerpo; a las 4 los nota tu familia y amigos íntimos; a las 6 semanas lo empieza a notar el resto del mundo :)

    Suerte princesa!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :) Felicitaciones por tu peso!!
    Capaz que te dolió la primera vez porque tus musculos no estaban acostumbrados a hacer ejercicio.. A mi tambien el primer dia de gimnasio, estaba que no podia ni moverme jajaj.. Pero con los dias se te va pasando y los musculos se acostumbran al trabajo. Tambien otra de las causas puede haber sido que no calentaste antes de hacerlos, o que no estiraste bien cuando temrinaste.
    Un besito y ánimos para llegar a ese 1 :)

    ResponderEliminar
  4. Tia a caballo regalado no le mires los dientes, disfruta de tu no-resaca que ya nos gustaria a muchas!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces después de menudas noches llenas de alcohol, al día siguiente me duele todo el cuerpo.

    Cada cuerpo es un mundo, debemos de aceptar no todos reaccionan igual.

    Un beso
    y ya verás que todo cambiará con voluntad y convicción, claro esta.

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría lo del 2 cariño, estás bajando rapidísimo, qué envidia! No creo que hagas mal los ejercicios, supongo que el efecto del alcohol se sobrepuso a las agujetas y a lo mejor por eso tenías tanto dolor, aunque no soy una experta en fitness no creo que las agujetas signifiquen que has hecho los ejercicios bien o mal. Intenta estirar después de terminar los ejercicios, a mí suele funcionarme, aunque no siempre. Besos!

    ResponderEliminar