--------------------------------------------------------Vida sana, cuerpo sano

03/10/2016

Pues empezamos bien el reto. Además de que se me ocurre organizarlo.. Me explico. Hace unos meses mis padres se compraron un apartamento en un pueblo al lado del mar y van muy a menudo. Y claro yo me quedo sola en casa. También tengo un hermano pero vive fuera de casa por trabajo y viene los fines de semana. Lo que ocurre es que cuando estoy sola en casa no se controlarme. Literalmente. Siempre estoy pensando en lo que comeré después. Ya se que a muchas os resultara estúpido porque normalmente cuando la gente se queda sola hace todo lo contrario, comer menor o mas sano. Pues yo no, soy así de inteligente, lo hago todo al revés. Aprovecho para hacer lo que no puedo cuando están mis padres. Me paso casi todo el día navegando en Internet, comiendo y vagueando. Vamos, sin hacer nada productivo! Bien por ti India!

La cosa es que mis padres se fueron el domingo, osea ayer, y estoy aquí sola, sola pero encantada de la vida porque en realidad me encanta tener la casa para mi sola. Y estoy comiendo fatal. Hasta ahora no he comido demasiado que digamos, pero nada que me convenga, además de que no me acuerdo de beber agua y que no me muevo en todo el día. Me siento mal conmigo misma por ser así de baga.

Pero no voy a mentir. No voy a decir que lo voy a cambiar, que me voy a esforzar y lo haré bien, porque me conozco y se que no ocurrirá. En el fondo ni siquiera me apetece, solo quiero aprovechar para estar tranquila, no preocuparme de nada y hacer lo que me apetezca, y punto. Va a ser hasta el fin de semana, porque mis padres volverán y mi hermano también, y se me hace mucho más fácil hacer las cosas bien cuando hay gente en casa, por vergüenza quizás, no se. En resumen, los objetivos que me propuse en esta primera etapa son estos:

- Comer sano
- Beber 2 litros de agua al día
- Hacer ejercicio regular

Lo del deporte lo dejaré para el fin de semana, que haré algo más para recuperar lo que no hago estos días. Lo del agua.. si que trataré de beber más. Y en cuanto a la comida, se que no todo sera limpio, pero al menos evitaré los atracones.

Así que esto es lo que hay, todavía me queda la próxima semana antes de que acabe esta primera fase, y creo que podré hacerlo más o menos bien. Por lo menos no me he puesto ninguna meta de peso esta vez e intentaré no pesarme hasta el fin de semana o el lunes que viene.

Dicho esto me quedo más tranquila. Como si una vez avisado tuviera permiso para hacer lo que quiera, es estúpido pero yo que se. Os contare más cuando esto acabe! Un abrazo enorme a todas!!


1.72 m
xx.x kg
xx.x IMC

6 comentarios:

  1. India, bellezas...agarra una botellita de 1 litro y llenala...y vas tomando de a poquito durante todo el día...te la llenas a la mañana y luego a la tarde...
    se que es duro tomar tanta agua si no estas acostumbrada...pero no sabes lo bien que te hace...a la piel..a sentirte llena...a eliminar parte de las calorias que consumiste... recuerda que el cuerpo es como un ciclo ...tu le das agua buena y él elmina agua mala...jejje

    Amé tu retoOtoño...vamos a poder! animo! a por la primera etapa! y recuerda porque comenzaste...cada vez que quieras hacer algo mal..recuerda que el esfuerzo de hoy es la recompensa del mañana...

    -Mujer esponja-

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo! Es mas fácil controlarme con las comidas y hacer ejercicio cuando hay gente en casa que cuando estoy sola. Cuando estoy sola y me entra ansiedad no me puedo controlar y como todo lo que pillo y compro cosas que no solemos tener en casa. Y con el deporte me da mas pereza. Cuando estoy con mi familia es mas fácil porque no hay comida chatarra en casa y me dicen ellos que vasa ir a correr hoy? y yo contesto que si. Es mas fácil con la familia. Pero bueno eso es algo que tenemos que mejorar.
    Pero bueno es el principio y no cuenta como se empieza sino como se acaba! Nosotras podemos!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. animos! mejora esa comida ..come mas vale sano y mucha agua..salir a correr es la mejor opcion! y te oxigena hasta el cerebro jajaja besitos y sigo leyendote
    !

    ResponderEliminar
  4. Jamás me sentí tan identificada. Me pasa eso de que cuando estoy con gente ni como por vergüenza y cuando estoy sola ataco todo lo que puedo. I fucking hate myself for that. Es bueno saber que no soy la única pero considero terriblemente malo que eso sea un problema >:(.
    No sé si te va a servir, pero intentá ponerte una alarma en el celular cada una hora recordándote para tomar agua. Yo lo hago y me ayuda para mantenerme siempre hidratada. Y, si podes, salí a caminar y escuchar música. Relajate y despejá tu mente de la comida.
    Te mando un abrazo India!

    ResponderEliminar
  5. Yo amo estar sola y organizarme la vida en base a eso, sobretodo con el ejercicio porque me avergüenza que alguien me vea o sepa que hago ejercicio (no se porque).
    Pero bueno mi mamá ya se jubila y tendré que acostumbrarme y supongo que lo mismo te va a pasar a vos, tendrás que encontrar la manera de equilibrar todo eso. Espero que puedas.

    Para recordar tomar agua, lo mejor es tener una botella chica siempre cerca tuyo. Yo antes iba anotando en una libreta por día lo que iba tomando durante el día hasta llegar a los dos litros, después de una o dos semanas se volvió casi un habito. Quizás te sirve.

    Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola India!
    Por fin he sacado tiempo para poder comentar los blogs. Quiero mandarte muchísimo ánimo, porque muy pocas veces y pocas personas lo consiguen, uno se propone algo y directamente lo hace. Hay que fallar una vez y otra vez, pero eso sí, ser constante, tener tu meta en la cabeza y decir "esta no vez no ha podido ser, pero a la próxima lo será" y cuando llegue esa próxima decir "¡Esta es la mía!"
    Estoy deseando leerte y ver cómo van las cosas ¡Aquí nos tienes!
    Y para qué mentirte, cuando nos quedamos solos en casa hay una tendencia natural a vaguear así que no te preocupes jajaja
    ¡Un besito!
    P.D Me habían nominado a un tag de unas preguntillas literarias y he querido nominarte a ti también a contestar esas preguntillas pero sin compromiso alguno, solo si te gustaría hacerlo, estoy feliz solo con leerte :)

    ResponderEliminar